La felicidad también se aprende

by Benetton Blogger on: Abril 4th, 2012

O al menos eso afirman en el último número de la revista Colors…

La obtienes cuando ganas una carrera y la pierdes cuando te vas a dormir. Los gobiernos la ponen en sus políticas, los curas en sus sermones, los escritores, al final de sus historias. Los científicos aseguran que la han encontrado en el lado izquierdo del cerebro. Comprándola, los norteamericanos gastan 20 billones de dólares, cada año, en antidepresivos y autoayuda. Sin embargo algo no está bien… los occidentales son el doble de ricos que hace seis años pero no están más satisfechos con sus vidas. Dentro de 20 años, la depresión será el principal problema de salud en el mundo. Alegría, euforia, satisfacción, tranquilidad, triunfo. Viene en muchas formas. Así que ¿a ti que te hace feliz?

Si la felicidad es un lugar (como afirman en Bután) entonces es posible encontrarla físicamente ¿Crees que serías más feliz viviendo en otro lado? Puede ser. Quizá por eso en Costa Rica, que es un paraíso tropical, las personas son las más satisfechas del mundo. ¿Qué es lo que hace que los colombianos, viviendo en un país con tantos conflictos, sean el tercer pueblo más feliz del planeta? En Nigeria la gente es optimista, en Qatar son ricos, en Nueva Zelanda honestos. Y todos ellos dicen que eso los hace felices.

Si quieres explorar un poco más de Colors 83 – Felicidad: Un manual de sobrevivencia, ve a la página oficial de la revista, donde también puedes ordenarla en edición impresa o digital (para iPad).

Nosotros lo que queremos es preguntarle a ustedes, lectores. ¿Qué es la felicidad? ¿Qué los hace felices?

 
 

leave your comment