Julio Sandino: makeup artist

by Benetton Blogger on: Mayo 18th, 2012

Julio Sandino nació en Nicaragua y a mediados de los noventas inició su carrera como artista de maquillaje. Durante los últimos 15 años, ha trabajando en el backstage de importantes desfiles de modas y su talento se ha materializado en el rostro de top models como Naomi Campbell, Carolyn Murphy, Alek Wek y Erin O’Connor, por ejemplo.

Desde Nicaragua, Sandino se ha movido a Nueva York, donde ahora tiene su base de operaciones aunque se la pasa viajando por el mundo, en parte porque se dedica a compartir su conocimiento sobre maquillaje (nosotros lo conocimos esta semana) y en parte porque va a donde vayan sus clientas. Como podrán imaginarse, Tilda Swinton, Angelina Jolie y Eva Longoria también viajan mucho.

No hay revista de modas importante en la que el trabajo de Sandino no haya aparecido alguna vez. El trabajo editorial de este artista ha quedado retratado en Vogue y Rolling Stone pero también en los libros de algunos de los fotógrafos contemporáneos cuya obra es referencia: François Nars o David LaChapelle.

Ahora que conocimos a Julio, nos pasó algunos de sus tips de maquillaje, muy sencillos y aplicables así que nosotros se los pasamos también. También puedes visitar su página oficial.

- A veces la sombra de ojos se cuartea sobre los párpados. Hay chicas que piensan que es porque el producto no sirve ¡pero a veces el problema no está en tu sombra sino en tu tipo de piel! El problema se corrige si antes de ponerte la sombra aplicas un poco de corrector (concealer) o un primer. Además así durará más el maquillaje en climas calurosos.

- Si un día te desvelaste o te fuiste de fiesta y tu piel se ve gris, mezcla tu base de maquillaje con un poco de iluminador. Si no quieres maquillarte, mezcla el iluminador con tu crema humectante. El iluminador es genial… puedes usarlo en el escote o mezclarlo con tu crema para el cuerpo para darle brillo a todo tu cuerpo.

- Si usas polvos y sientes que resecan tu piel, es porque tienen mucho talco, cámbialos por unos que contengan almidón.

- Muchos productos se pueden aplicar con los dedos: la base o el corrector, por ejemplo, pero para los detalles siempre necesitas brochas. Elige las que sean de pelo natural.

¿Tienes trucos de maquillaje que quieras compartir con los demás lectores? ¡Déjalos en los comentarios!

 
 

leave your comment