El Aleph de las imágenes: Instagram

by Benetton Blogger on: Junio 18th, 2012

En Benetton amamos nuestros gadgets. Tanto, que tenemos un montón de accesorios para vestirlos mejor. Nos encantan porque nos permiten estar permanentemente conectados con lo que nos interesa y con la gente que queremos, pero también porque nos permiten asomarnos al mundo entero. Depende de cada quien, pero en un smartphone puedes colocar cualquier cantidad de aplicaciones para hacer muchas cosas: encontrar un buen restaurante, jugar con otras personas, coleccionar imágenes

Dentro de la enorme cantidad de opciones en forma de aplicación (o apps) hay una que nos gusta especialmente: Instagram. Dicen que la mejor cámara fotográfica es la que siempre traes contigo y, así, no hay nada como una cámara que siempre está en tu bolsillo. Instagram además conjuga dos características que nos hicieron enamorarnos: está estructurado como una red social, de manera que puedes relacionarte con tus amigos (o tus futuros amigos) y mostrarles tus imágenes mientras a la vez admiras las suyas. La otra característica es este aire de imperfección vintage que adquieren las fotos que ahí se comparten. Ya una vez les mostramos como se ve la ciudad de Antigua, en Guatemala, tal y como la fotografían los usuarios de Instagram.

Todo esto nos hace pensar en el famoso Aleph de Jorge Luis Borges: un lugar que es el espejo y centro de todas las cosas, en el cual todo confluye y se refleja, a la vez y sin sobreposición. Todo el mundo está contenido en las fotos de Instagram, el planeta entero tal como es mirado por cada persona que comparte una imagen.

Así, hoy quisimos compartirte el pedacito de universo Benetton que ahí encontramos: Rusia, Turquía, Italia y la intimidad de alguna casa, los ojos de Instagram somos todos nosotros.

 
 

leave your comment