Datos curiosos sobre Costa Rica que podrías no conocer

by Benetton Blogger on: Julio 18th, 2012

¡Hola! Soy Andrea de Costa Rica, y con este post como blogger invitada quiero contarles algunas cosas sobre mi país que podrían no conocer, y creo, dicen mucho sobre la cultura y forma de ser de nosotros los “ticos”.

Aunque normalmente acostumbro escribir sobre moda en mi blog Desde el Trópico, realmente me emocionó la invitación a hacer un post en otro tema y referirme a algún aspecto sobre mi país… Acá varios datos que me parecen interesantes ¡y algunas fotos de mi archivo personal! ;)

- En Costa Rica tenemos el mismo número de habitantes, que de árboles plantados fuera de reservas. :)

- San José -nuestra capital- fue la tercera ciudad en el mundo -luego de París y New York- y la primera en Latinoamérica en ser iluminada con energía eléctrica.

- Tenemos un clima tropical con dos estaciones -la seca y la lluviosa-, y llueve mucho, de ahí “el verde” que nos rodea.

- Los ticos hablamos de “usted” o de “vos”; más por algo de costumbre por zonas, que por niveles de confianza.

- El día en que celebramos nuestra independencia -15 de septiembre- los desfiles son encabezados por estudiantes de escuelas y colegios, ya que no tenemos ejército.

- La mayoría de nuestras calles no tienen nombre y las casas no están numeradas, entonces damos las direcciones de forma peculiar y bastante complicada para los extranjeros! -Ej: Del Mercado Central de Palmares, 100 metros al norte y 100 al este, al frente de la Cruz Roja-.

- Más de la mitad de los 51,100 km2 de nuestro territorio está ocupado por cobertura forestal.

- Aunque para muchos extranjeros el “Gallo Pinto” resulta un plato muy “pesado” para ser la primera comida del día, la mayoría de los costarricenses lo consideramos el desayuno ideal. -Yo la primera de la lista! =) jeje-

Espero les haya gustado y si nunca han estado por acá lo consideren como destino para sus próximas vacaciones, serán siempre muy bienvenidos! =)

Los invito a visitar mi blog y a seguirme en Twitter e Instagram como @desdeeltropico.

 
 

leave your comment