Cine déspota e independiente: Pacífica Grey

by Benetton Blogger on: Julio 27th, 2012

Pacífica Grey es una distribuidora de cine independiente nacida en Costa Rica en 2010, aunque apenas “salieron del clóset” recién este año. Nos encanta su postulado inicial:

Si usted ha pensado en lo chiva que sería ver algo diferente en cartelera: ¡pase adelante!

¿Y no sería chiva?

Esta distribuidora nace con la intención de ampliar la oferta cinematográfica local y proponer nuevas formas de consumo de películas porque en el mundo se estrenan cada año muchas buenas películas que difícilmente el gran público tiene la oportunidad de ver debido a que los circuitos de exhibición siempre ofertan lo mismo y de la misma manera. La otra intención de Pacífica Grey es quitarle la corbata al “cine independiente” o al menos al concepto que tenemos de el mismo, porque cine independiente hay de muchos tipos y muchos géneros y no todo es estirado, lento, denso o aburrido.

Además de lo anterior, que ya nos parece un empredimiento suficientemente bueno, en Pacífica Grey intentan organizar funciones de cine en espacios diferentes a una sala de cine: en autocinema, en un parque, en una casa abandonada ¿no suena como una experiencia cinematográfica más rica?

Ahora que salieron del Clóset, organizan su primera función el próximo 8 y 9 de Agosto con la película guatemalteca “Las Marimbas del Infierno”. Habrá música en vivo y toda la cosa. Si alguno de nuestros lectores de San José va, le agradeceremos que nos cuente su experiencia.

Más información sobre Pacífica Grey y sus próximos estrenos en Twitter y Facebook. Pronto la página oficial. También puedes ir por tus entradas al cine Magaly.

 
 

leave your comment