Doping Thrower: una pieza de arte para promover la ética en el deporte

by Benetton Blogger on: Julio 30th, 2012

Inspirado en el Discóbolo, célebre obra realizada por Mirón en torno al 445 a.C., símbolo de la pasión por los juegos olímpicos y por el culto de la perfección por el cuerpo humano, el artista cubano Erik Ravelo ideó y realizó Doping Thrower (El “Lanzador de Dopaje”) una escultura completamente recubierta de decenas de miles de cápsulas, ampollas y comprimidos multicolores y hasta por un gotero.

Doping Thrower es una invitación a reflexionar sobre el uso y el abuso de sustancias y terapias de dopaje que mejoran artificialmente el rendimiento físico del atleta durante la prestación deportiva.Una crítica al sistema antidopaje que, en nombre del poder económico, a menudo no protege completamente la salud del deportista. Una desviación del concepto de deporte desleal y que se difunde peligrosamente entre los jóvenes deportistas amateur y ocasionales, que a menudo imponen el uso de medicamentos y sustancias dañinas para la salud en un físico perfectamente sano.

Con este proyecto Fabrica prosigue el compromiso entablado para una creatividad socialmente activa, donde el punto focal es la convicción de que la comunicación debe ser el instrumento de un cambio social consciente en todas sus aplicaciones. Turn your world around que les presentamos hace tiempo, es parte de este compromiso.

 
 

leave your comment