La música de Gaby Moreno y su voz de Guatemala

by Benetton Blogger on: Agosto 15th, 2012

Gaby Moreno es una joven cantautora de Guatemala. Había grabado dos álbumes: Still the Unknow en 2008 e Illustrated song en 2011 hasta este año en el que lanza Postales y con el que se encuentra de gira. El primer sencillo de Postales es Ave que emigra. 

Imagen de previsualización de YouTube

La música de Gaby Moreno tiene al blues como referente y al soul-folk como detalle. Ella cuenta que a los cinco años tenía grabada en su mente la letra de canciones de cuentos infantiles o alguna zarzuela, y a los siete dejó impresionada a su primera profesora de canto. Cantó por primera vez en un escenario a los 10, después aprendió a tocar saxofón y guitarra. A los 13 escuchó por primera vez a una cantante de blues y entonces se sumergió en el genero, muy profundamente.

En Guatemala se dedicó a interpretar en diferentes espacios y a realizar grabaciones hasta que se mudó a Los Ángeles donde pasó las peripecias de un cantautor nuevo en “el barrio”. Su primer contrato no llegó a cristalizar en una grabación y el segundo, tampoco. Ambos eran con grandes sellos discográficos y en ambos casos las cosas no se dieron por casualidades de esas de la vida. Ahora Gaby Moreno dice del segundo sello con el que no grabó “Gracias a Dios no sucedió. Ellos iban a decidir cómo me iba a vestir, cómo iba a ser mi música, y la imagen que debía mostrar. Eso, me hubiese quitado mi esencia”.

Así, después de trabajar en teatro musical y en cine, podemos escuchar a Gaby en nuestras casas. Lo cual estamos haciendo mientras escribimos este post.

Info e imágenes: Gaby-Moreno.com

 
 

leave your comment