Christian Poveda y su documental La Vida Loca

by Benetton Blogger on: Agosto 17th, 2012

Christian Poveda es un fotógrafo y cineasta hispano-francés. Nació en Algeria en 1955 y murió en El Salvador en 2009. Se hizo famoso tras realizar un reportaje en el Sahara Occidental sobre el Frente Polisario y desde 1977 se dedico a retratar tanto conflictos como costumbres felices en países africanos y en toda Iberoamérica. A partir de 1990 se dedicó únicamente a hacer documentales: el toreo, la lucha contra el SIDA o el ciclismo son sólo 3 ejemplos.

Sus últimos años los dedicó a la realización del documental La Vida Loca, un proyecto que le tomó 3 años, acerca de las bandas de pandilleros de El Salvador. Un registro de los sueños, aspiraciones y frustraciones de los jóvenes pandilleros. Poveda fue asesinado en El Salvador, una historia que no estuvo pero que perfectamente podría haber estado en Colors With Love: un cineasta que poseía conocimiento exhaustivo y demostraba gran entusiasmo por el fenómeno del que se estaba ocupando.

Uno de los motores narrativos de La Vida Loca es la panadería con la que los mareros tratan de demostrar que son capaces de sostener un proyecto productivo. Otro de los hilos conductores es mostrar la vida de los pandilleros que ya no querían andar en la violencia. Mientras escribimos este post, no podemos dejar de pensar en las palabras de Erik Barrondo tras ganar la medalla de oro. En medio de todo, siempre hay espacio para la esperanza.

 
 

leave your comment