El apocalipsis fue ayer, hoy tenemos un problemota

by Benetton Blogger on: Agosto 31st, 2012

¿Tú crees que el apocalipsis va a suceder en algún punto indeterminado del futuro? ¿O acaso eres de los que piensa que las profecías mayas se cumplirán y la humanidad verá el fin de sus días a finales de este 2012? Si alguien te dijera, con toda certeza “el mundo se acaba mañana” ¿Qué harías?¿Consumir con locura y frenesí tus últimos días?¿Prepararte para sobrevivir? Ahora, respira profundo y lee tranquilo, porque tenemos una noticia: el apocalipsis ya sucedió.

En numerosas profecías se dice que nuestra civilización podría terminar arrasada por un meteorito, aniquilada por una pandemia, abrasada en un holocausto nuclear o congelada en una nueva era glacial. Aunque en realidad eso ya sucedió: En el último milenio, las temperaturas alcanzaron niveles históricos máximos y, en los próximos cien años, el clima se calentará a un ritmo cinco veces superior respecto a lo que se registró hasta ahora, provocando incendios y sequías, carestías, huracanes e inundaciones, tormentas de arena tóxica, mares invivibles y cursos de agua envenenados.

Es por esta razón que en el nuevo número de la revista Colors se cuentan las historias de personas que ya se están midiendo con catástrofes medioambientales que el resto de nosotros podría enfrentar en el futuro. Así Apocalipsis. Un manual de supervivencia es un detallado y multiforme kit de supervivencia, con instrucciones y sugerencias que ayudan a prepararnos y remontar el camino cuando la humanidad caiga en el abismo.

Bruce Beach es el inventor y constructor de Ark Two, el refugio antiatómico artesanal más grande del mundo, situado en una pequeña localidad de Horning’s Mills en Canadá. Construido con 42 autobuses escolares inutilizados y enterrados; se puede acceder a la estructura desde un pozo de 16 metros y cuando llegue el Apocalipsis, ofrecerá refugio a mil personas.

Zhao Chengweng, ex policía chino de setenta años, decidió proyectar una cápsula especial para salvarse de catástrofes como el tsunami que se abatió en el Océano Índico en 2004 y acabó con la vida de 230 000 personas. La cápsula de Zhao Chengweng tiene forma esférica para no voltearse, un tamaño de ocho metros por cinco y podrá alojar cinco personas. Dispondrá de electricidad, comida y agua para siete días, una radio, GPS y medicamentos y se llama “El Arca de Noé”.

Puedes conocer estas y otras historias en el número 84 de la revista Colors. Pídela en línea o descárgala para tu iPad en su página oficial.

 
 

leave your comment