Benetton y el arte de tejer

by Benetton Blogger on: Septiembre 6th, 2012

¿Sabes lo que es una Pop Up Shop? Se le llama así a un espacio particular -una tienda, una galería- que aparece de repente en un rincón inesperado de alguna ciudad, dura poco tiempo y luego vuelve a desaparecer. Es un concepto que se ha puesto muy de moda en los últimos tiempos.

Coincidiendo con la semana de la moda de Nueva York, United Colors of Benetton anuncia el lanzamiento de ua galería pop-up en el corazón del barrio del Soho de la ciudad de Nueva York. Es un local que también funciona como tienda pues fusiona arte y comercio: La instalación está compuesta de obras de arte tejidas por artistas residentes de FABRICA, mezcladas con objetos de diseño a la venta y suéteres de Benetton. Coloridos vestidos de estilo fair-isle, gráficos suéteres con cuello de pico colorblock insertos en un contexto de objetos de arte tejidos de todas las formas, tamaños y funciones, borrando la línea de separación entre arte contemporáneo, diseño y moda.

Benetton transformó un antiguo garaje de 200 metros cuadrados junto a una gasolinera, en el 135 de Crosby Street. El sitio estará en funcionamiento hasta diciembre antes de desaparecer y no sólo se exhiben las las colecciones para hombre y para mujer de la temporada de otoño 2012 diseñadas por You Nguyen, sino también las esculturas de Lana Sutra creadas por el artista cubano de Fabrica Erik Ravelo.

Los conceptos artísticos capturan el ADN de Benetton expresado con fuerza a través de sus prendas de punto llenas de color: moda que une gente y puntos de vista diferentes y llega a toda la humanidad, así, el pop-up de United Colors of Benetton ofrece un innovador escaparate del legado de la marca.

 
 

leave your comment