Identifica la canción desconocida

by Benetton Blogger on: Septiembre 12th, 2012

¿Te ha pasado que estás en un sitio y de pronto suena una canción que te encanta pero nunca antes habías escuchado? Si, y les preguntas a tus amigos qué canción es esa y ninguno sabe. O aún peor, estás solo (en una sala de espera o en el bus) y no tienes a quién preguntarle…

A nosotros nos pasa con algo de frecuencia cuando se trata de los temas de cierre de Mad Men, nos encantan pero no tenemos ni idea de quién la canta. Con google todo es más sencillo, nuestra técnica era escuchar con atención una de las frases cantadas y después “googlearla”, aunque en realidad esa técnica tiene sus fallos pues a veces la versión escuchada es un cover poco popular o cosas así. Afortunadamente a algunos desarrolladores de apps para smartphone se les ocurrió la gran idea: una app que distinga qué canción suena en el momento.

Shazam

Esta debe ser de las más populares y es gratis. Está disponible para iOs (iPhone) y para Android. Además de identificar la canción desconocida, puedes etiquetar, compartir y crear colecciones de temas. También te sugiere canciones similares a la que estás escuchando.

Soundhound

Es bastante parecida a Shazam, también está disponible para las dos sistemas -aquí y aquí- y también es gratis. Según algunas reseñas que leímos, la diferencia parece estar en que Soundhound es más veloz.

Soundtracking

Esta app es más social y su interfaz es muy sencillo, nos permite compartir los temas con nuestros amigos y agregar artistas y portadas de álbumes. iOs, Android.

Otras opciones son MusicDNA ID y SongDNA.

Desde que descargamos Soundhound en nuestro teléfono ya no se nos va ni un solo tema. Pruébalo y dínos qué te parece.

 
 

leave your comment