Los niños en el mundo

by Benetton Blogger on: Octubre 5th, 2012

De acuerdo con la ONU, el Día Universal del Niño y Niña es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.

Nosotros solemos llamarlo más corto (el “día del niño”). Aunque la fecha instituida por la ONU es el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño, en cada uno de nuestros países suele celebrarse en diferente fecha. Por ejemplo en El Salvador, acaba de pasar el 1º de Octubre.

Una de las cosas que no se puede negar a los pequeños es su individualidad. Cada niño tiene sus propios gustos, su propio carácter y aunque su personalidad se irá desarrollando conforme crezca, la personalidad ya la tiene. No es una miniatura o una extensión de los adultos, es una persona completa.

Así, los pequeños tal vez quieran vestir de rosa o de azul si son niñas o niños, pero quizá deseen un look más rockero o romántico. Una niña quizá quiera involucrarse en juegos que le dejarán las rodillas raspadas y otra quizá prefiera que su primoroso vestido no se llene de arrugas. La democratización actual de la moda permite que las tendencias vengan en todas las tallas y que los chicos elijan lo que vaya mejor con ellos.

Pensando en ellos es que escribimos hoy, ofreciéndoles la posibilidad de explotar su creatividad en Benetton Kids Community o explorar su individualidad con nuestra colección de otoño-invierno. Si los padres se involucran en el viaje, nadie sabe qué tan lejos pueden llegar, juntos.

 
 

leave your comment