25 niños te dicen cómo sobrevivir en Sao Paulo

by Benetton Blogger on: Octubre 24th, 2012

El trabajo de la Fundación Unhate es ayudar a combatir el miedo a lo que consideramos diferente, porque el miedo nos impide entendernos los unos a los otros. El miedo es también una de las causas por las que existe la marginación. Desde gestos simbólicos hasta acciones concretas, la Fundación Unhate propone combatir el odio en el mundo, apoyar a las nuevas generaciones y llamar la atención sobre el impacto social del arte.

Para ello, la Fundación Unhate busca aliados y en esta ocasión los encontró en Projeto Quixote, una asociación no lucrativa fundada en Sao Paulo (Brasil) por Auro Lescher. Esta asociación ha estado trabajando desde 1996 para cambiar la historia de niños, jóvenes y familias en situación de riesgo.

Juntos, Unhate y Quixote han organizado un taller con 25 niños brasileños quienes, impulsados creativamente por el director creativo de Colors Magazine (Patrick Waterhouse), cuentan sus historias sobre la vida en la calle: los retos que enfrentan, cómo lo hacen, en fin, sus experiencias.

El resultado del taller es una exposición en la que se mezclan fotos, historias y entrevistas. Esas mismas historias que organizaciones como Projeto Quixote están tratando de cambiar y que no cambiarán mientras nosotros las aceptemos pasivamente como algo inevitable, casi natural.

 
 

leave your comment