Colors 85: Ir al Mercado

by Benetton Blogger on: Noviembre 26th, 2012

Así empieza la edición número 85 de la revista Colors: A partir de la caída del muro de Berlín en 1989, el libre mercado ha dominado el mundo de modo incontrastable. Hoy podemos vender y comprar, prestar y tomar prestado, invertir y comerciar desde un rincón al otro del planeta, como nunca lo habíamos hecho antes. Es excitante, pero también peligroso. 

Colors 85 nos informa que inexplicablemente, las acciones se comportan mal durante las lunas llenas pero suben durante las lunas nuevas, según un estudio que abarca un periodo de 28 años y que se realizó en base a 48 índices bursátiles nacionales, publicado en 2001. También nos hace saber que cuando el 28 de junio de 2011 la banda británica Coldplay lanzó el vídeo de «Every Teardrop is a Waterfall», las acciones de Citigroup, propietario del sello discográfico EMI con el que trabaja la banda, subieron a su nivel más alto en dos meses.

Como pueden ver, cuanto más crece y evoluciona el mercado, más se hace fácil perderse en sus meandros. Para orientarnos nuevamente, COLORS ha vuelto a los orígenes del comercio: del mercado de los productos electrónicos usados de Alaba, en África, al de los matrimonios en el Parque del Pueblo de Shanghai; de la subasta de pelo humano del templo de Tirumala, en India, al banco que otorga préstamos dinerarios en cambio de queso, en el norte de Italia.

 COLORS 85 – Ir al mercado es un viaje entre balanzas, monedas, clientes, productos y comerciantes, persiguiendo el hilo invisible que une Wall Street y main street, en el caótico e irresistible mercado global. Puedes comprarla, subscribirte o bajarla para iPad en la página oficial de Colors Magazine.

 
 

leave your comment