Las minipelículas de Vine

by Benetton Blogger on: Febrero 1st, 2013

Vine es la más reciente aplicación para crear minipelículas animadas y promete volverse nuestra más nueva adicción. Es una aplicación para smartphone, gratuita, y en tiempo record llegó a estar entre las 5 apps más descargadas. Tal vez parte de su éxito se deba a que está asociada con twitter, de manera que es como la versión “en imagen” de lo que es twitter: un trocito de info personal, muy breve.

La idea no es nueva para nada. Cinecam es una app que hace pequeñas películas que lucen totalmente vintage (nos lo contó nuestra blogger chilena aquí) y también están Kinotopic y Cinemagram que sirven para fabricar pequeños “loops” de video a base de fotografías, esto es, imágenes animadas en formato .gif

O Loopcam.

Vine es una alternativa más. Aunque la diferencia entre, digamos, Loopcam y Vine es que la primera fabrica secuencias de fotos y el segundo, minivideos de máximo 6 segundos.

El resultado es tan adictivo como uno de nuestros grandes favoritos: Instagram. Para probar (no nos hacemos responsable de ninguna nueva adicción) descárgalo en iTunes. En el siguiente video lo puedes ver en acción

Imagen de previsualización de YouTube

También puedes pasar un montón de tiempo viendo estos pequeños videos, por ejemplo en Vinepeek o Just Vined ¡15 minutos de 6 en e segundos en muchísimo! (y caímos). O puedes ver miles de segundos con gatitos.

¡Qué te diviertas!

 
 

leave your comment