Azul como el cielo, como el mar, como el color de esta temporada

by Benetton Blogger on: Febrero 6th, 2013

Hay una famosa obra del pintor francés Yves Klein llamada Blue Monochrome. ¿La conoces? Si no la conoces y no te imaginas cómo es, aquí la tienes.

Ese tono único de azul, creado por Klein para su obra, se llama Azul Klein. Para el pintor esta obra era “una ventana abierta hacia la libertad”. Lo pensamos un poco mientras mirábamos el rectángulo monocromático y de pronto supimos porqué teníamos la sensación de estar de acuerdo. La pintura nos hizo pensar en el mar y el cielo. Y pocas cosas asociamos más a la libertad como esas dos palabras: cielo y mar.

Las fotos anteriores las tomamos en el mar Caribe. Nunca dejarán de fascinarnos sus infinitos tonos de azul, tan infinitos como los que usa otro pintor famoso: Van Gogh.

Infinitos son también los azules de Picasso, quien incluso relizó una serie de pinturas a las que, en conjunto, se les conoce como “el periodo azul”.

¿Te gustaría experimentar igual que estos grandes pintores? Inténtalo con tu guardarropa o con nuestros muchos tonos de azul en las prendas de esta temporada.

 

 
 

leave your comment