Día Internacional de la mujer

by Benetton Blogger on: Marzo 8th, 2013

Una de las cosas por las que aboga la Fundación Unhate es la igualdad de todos los seres humanos: hombres, niños y niñas, mujeres. Sin importar sus edades o color de piel, sin importar su nacionalidad o idioma. Las fechas conmemorativas como la que hoy se observa en todo el mundo, son un recordatorio de lo que queda pendiente por hacer.

El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. Surgió de las actividades de los movimientos obreros a finales del siglo XX en América del Norte y Europa y se formalizó por la Asamblea General de la ONU en 1975.  Desde entonces este día ha adquirido dimensión global para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo por igual.

Según la Organización de las Naciones Unidas, el Día Internacional de la Mujer es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer. Si quieres saber más y participar en la conmemoración, entra aquí.

Si quieres compartirnos las historias de las mujeres que luchan cada día, los comentarios están abiertos.

 
 

leave your comment