En tendencia: teñido hippie

by Benetton Blogger on: Abril 19th, 2013

Se llama ‘tye dye’ a un método de teñido artesanal que fue muy popular a finales de los años sesenta, asociado a la sicodelia y el movimiento hippie. Después de todos estos años, ha regresado a las pasarelas de las más importantes semanas de la moda.

tye dye 2

¿Lo reconoces? El tratamiento hace que la tela luzca colores degradados o “manchas” en donde el tinte se ha desteñido (o nunca existió). Sin embargo ahora el aspecto es mucho más moderno y actualizado.

tye dye 1

Aunque, como en la foto de la izquierda, puedes llevarlo en colores contrastantes para realizar un fashion statement, también puedes “bajarle el voltaje” para usarlo en el día a día. Nosotros proponemos algunas faldas muy frescas de algodones ligeros, con los colores más alegres de la temporada.

tye dye 3

Combínalas con blanco para un look básico o con alguno de los colores mismos de la falda, para un aspecto alegre y subido de tono sin llegar a ser estridente. Si crees que la temperatura puede refrescar por la tarde, elige una chamarra denim de colores ¿no luce hippie para nada, o si?

 
 

leave your comment