La rosa de El Principito nació en El Salvador

by Benetton Blogger on: Mayo 20th, 2013

Consuelo Suncín nació en El Salvador, fue escritora y artista y se dice que fue ella quién inspiró el personaje de “la rosa” en el famosísimo libro “El Principito”, escrito por Antoine de Saint-Exupéry.

consuelo

La historia es romántica y triste. Consuelo era una mujer muy moderna para la época. Para 1930, año en el que conoció al escritor, ya contaba con un divorcio y un segundo matrimonio (del cual enviudó). Fue amante del mexicano José Vasconcelos  y se dice que encantaba a los hombres, no sólo por ser bonita y seductora, si no también porque se podía conversar con ella.

consuelo2

A los 25 años, viuda y heredera de una gran pensión, se fue a vivir a Buenos Aires. Antoine de Saint-Exupéry trabajaba como piloto comercial y así fue como llegó a Buenos Aires, se casó con Consuelo y la llevó consigo a Francia, donde la familia del escritor la rechazó siempre y de tal manera que la desaparecieron de todos los libros que se escribieron sobre él.

principito

Aunque ella provenía de una familia rica de El Salvador (sus padres la enviaron a estudiar inglés a San Francisco a los 19 años) la familia aristócrata de Saint-Exupéry nunca la aceptó y el matrimonio entre ellos fue tormentoso. Ella lo cuenta en “Memorias de la rosa” que fue revelado en el año 2000, mientras iniciaban los preparativos para el aniversario 100 del nacimiento del escritor.

¿No les parece una historia fascinante? Si quieres saber más visita el sitio de la BBC (en español).

 
 

leave your comment