La historia de la chamarra de piel

by Benetton Blogger on: Junio 7th, 2013

¿Cuáles son los eternos clásicos del armario femenino? Es fácil: el vestidito negro, la camisa blanca, los salones cerrados, el collar de perlas, los pantalones de mezclilla. Esas piezas que nunca pasan de moda, que se actualizan cada temporada y que todo ícono de estilo ha utilizado alguna vez. Entre los correspondientes al armario masculino se cuenta la chamarra de piel.

davidbowie

David Bowie

Inevitablemente asociada a las motocicletas, la chamarra de cuero negra da un toque rebelde a cualquier look. Es también inevitable asociarla con los íconos del rock de todos los tiempos.

ramones

Los Ramones

Aunque su invención se remonta a principios del siglo pasado, íconos del cine de Hollywood como James Dean la popularizaron entre los jóvenes, exactamente al mismo tiempo que los pantalones de mezclilla dejaron de ser una prenda de vaqueros y obreros para convertirse en una prenda de moda. Desde entonces su historia ha estado atada a la propia historia de la moda.

marlon brando

Marlon Brando.

La chamarra de piel es una prenda que se puede ver en pasarela no importa las temporada. Primavera / Verano, Otoño / Invierno. Siempre está presente porque puede ser utilizada todo el año y es una favorita de las celebridades.

chamarra de piel 2

chamarra de piel 1

Puedes combinarla con otros básicos (jeans, playeras de algodón) para un look desenfadado o puedes incluso llevarla sobre un conjunto más formal de camisa, corbata y suéter de cuello en V para conseguir un aspecto aliñado pero un punto rebelde. Porque, recuerda: a las mujeres les gusta siempre el chico malo pero nunca se lo llevan a casa.

Esta es nuestra propuesta:

ss13_ucbman

 
 

leave your comment