La inspiración que viene de antes

by Benetton Blogger on: Junio 14th, 2013

El arte, la fotografía y la moda hallan inspiración en todos lados: en la calle, en la naturaleza pero sobre todo, en lo que alguien hizo alguna vez antes. Sobre esto postea en su blog la estudiante de historia de la moda Lilah Ramzi. Part Noveau es un original sitio en el que se presentan trabajos artísticos y su inspiración anterior, así como la historia de ambos.

part noveau 1

A veces es fácil descubrir la inspiración de una editorial de moda, a veces es un poco más difícil. Lo cierto es que si sabes mucho de moda y mucho de arte, a veces las resonancias son muy evidentes y puedes descubrirlas a simple vista.

part noveau 2

Desde la puesta en escena de cuadros famosos, como es el caso de Mujer con abanico de Amedeo Modigliani (aquí Julianne Moore encarna a la mujer) hasta recreaciones de una fotografía, como en la siguiente imagen: la original es de Richard Avedon, la de 2009, de Peter Lindbergh y Giselle Bündchen personifica a la también famosa modelo Jean Shrimpton.

part noveau 4

Muchas de las comparativas en Part Noveau son homenajes a grandes obras como el siguiente vestido y su print de autoría de Andy Warhol. ¿Quién no quiere llevar una pieza de arte encima? Nosotros si.

part noveau 5

Las recreaciones fotográficas siempre son sorprendentes y nos fascinan como ejercicio para los fotógrafos amateurs.

art noveau 6Si quieres descubrir más, entra aquí.

 
 

leave your comment