5 apps para niños

by Benetton Blogger on: Junio 24th, 2013

Es inevitable que los niños pasen cada vez más tiempo frente a distintos gadgets. Y si bien nosotros somos partidarios de la diversión al aire libre, es innegable que aprender a relacionarse con la tecnología desde temprana edad trae ventajas. Por el otro, las apps son perfectas para los dias de lluvia y los viajes en carretera. El secreto está, como siempre, en aprender a equilibrar los aspectos de la vida de los pequeños.

ss13_ucbkid_11_0 660

Para este post hemos recopilado 5 apps graciosas y educativas para los más chicos de casa.

1. Memory Pro

memory pro

Aplicación gratuita. Es exactamente la de las tarjetas de memoria de cartón de antaño, pero digitalizada. Desarrolla la memoria a corto plazo de los niños y los estimula con coloridas tarjetas de animales. Disponible para iPod, iPad y iPhone.

2. Lego Súper Heros Movie Maker

También es gratuita. Sirve para hacer películas animadas con la técnica de stop motion. Quizá de entrada suena laborioso o complicado pero todo el sistema está bastante automatizado para que los chicos no tengan problemas y se diviertan animando películas con sus personajes favoritos en versión Lego. También disponible para iPod, iPad y iPhone.

3. Alizay, Pirate Girl. 

alizay

¿A quién no le gustan las historias de piratas? El único inconveniente es que está en inglés y francés, pero si tus hijos están estudiando alguno de estos dos idiomas el juego será un gran apoyo. Se trata de descubrir una serie de enigmas hasta encontrar el tesoro. Disponible para iPhone, iPad y Androids.

4. Memollow Coloring Pages

pages

Otra app inspirada en un clásico de papel: los libros para colorear. Con esta aplicación los niños pueden dibujar lo que quieran o colorear las creaciones preestablecidas con los diferentes lápices y rotuladores disponibles. Disponible para iPad y Androids.

5. Sago Mini Sound Box. 

sago mini

Por supuesto no podía faltar la música en esta selección. Con Sago Mini Sound Box, una especie de caja de música cruzada con un cuento en la que emprende una aventura siguiendo a un pájaro Robin y chapoteando con las ranas de un estanque o volando bajo la lluvia. Tiene un costo muy bajo y está disponible para iPhone, iPad y iPod.

 
 

leave your comment