Belleza más allá de lo digital

by Benetton Blogger on: Agosto 26th, 2013

La tecnología ha alcanzado áreas de nuestra vida que antes no hubiéramos imaginado. ¿Qué tienen que ver los más recientes inventos con la belleza? No estamos hablando ni de la pistola de maquillaje de Homer Simpson ni de los retoques con photoshop, sino de las mejores aplicaciones para smartphones pensadas especialmente para todas las adictas al maquillaje.

milla

Aunque sonaba prometedor aquel inventó que maquillaba a Milla Jovovich en The Fifth Element, ese es un proceso que todavía debe ser realizado por manos humanas. Sin embargo, la tecnología puede darte una ayudadita cuando se trata, por ejemplo, de recordarte que tu maquillaje ya caducó.

Beauty Alerts

Todos los productos de belleza tienen una vida útil tras la cual no es recomendable seguirlos utilizando. En caso de la mascara de pestañas, es tan corta como 3 meses. Todos los cosméticos tienen un símbolo como estos:

cosmeticos caducidad

que te indica cuántos meses están en buenas condiciones después de que los hayas abierto. Una vez transcurrido ese tiempo no es recomendable usarlos más. Beauty Alerts te avisa cuando es tiempo de sustituir tus cosméticos. Disponible para iPhone.

GoodGuide

good guide

Si quieres una buena recomendación sobre qué producto usar en tu piel o cabello, usa GoodGuide. Te permite navegar a través de productos separados por categoría (cuidado personal, comida, ropa) y te muestra qué puntuaciones han obtenido en cuanto a salud, cuidado del ambiente o impacto social, además de que te muestra qué ingredientes componen los cosméticos. Disponible para Android y iPhone (gratuita).

Make Up Game.

make up game

Y para matar el tiempo, también existen los juegos como Make Up Game. Básicamente se trata de adivinar qué parte de una imagen es la faltante, pero toda la temática son fotografías de belleza con maquillajes asombrosos. Así que además de hacer puntos, puedes ver los maquillajes a detalle e inspirarte para crear tus propias versiones en la vida real. Disponible para Android (gratis).

¿Hay alguna app de belleza que deberíamos conocer? ¡Compártela en los comentarios!

 
 

leave your comment