Para hacer en casa: Croque Madame

by Benetton Blogger on: Septiembre 18th, 2013

Nos gusta cocinar. No sólo el hecho utilitario de preparar algo para comer porque “hay que comer”, si no también de tomarnos el tiempo de hacer algo delicioso para compartir, porque al final de cuentas cocinar para alguien es amor. Y es divertido. Por eso hoy les compartimos la receta de un platillo sencillo pero espectacular: Croque Madame.

DSC_3146

El sandwich francés por excelencia es básicamente un sandwich de jamón con queso y un huevo frito encima. Aunque hay muchas maneras de prepararlo nosotros nos decantamos por una receta que requiere un pan campesino de corteza dura y que lleva también salsa Bechamel. Así que si le temes a las calorías quizá no debas seguir leyendo…

DSC_3232

Lo primero que hay que hacer es preparar la salsa bechamel. Para ello hierve media cebolla y una hojita de laurel en medio litro de leche. Aparte, disuelve 1 cucharada de mantequilla a la que añadirás 2 cucharadas grandes de harina de trigo cernida mientras revuelves. Una vez que se haya integrado añade la leche (sin la cebolla y sin dejar de revolver.) se hará una salsa espesa.

DSC_3229

Una vez que esté lista la bechamel, apártala y tuesta el pan, al que una vez tostado untarás con bechamel y rellenarás  con jamón y queso (elige uno que se funda). Ponle queso por encima y mete al horno.

DSC_3255

DSC_3262

Finaliza tu Croque Madame con un huevo frito y un toque de cebollín.

DSC_3307

 
 

leave your comment