Autoexplórate

by Benetton Blogger on: Octubre 16th, 2013

El cáncer de seno es el cáncer más frecuente en las mujeres, debido a la mayor esperanza de vida, el aumento de la urbanización y otros factores, su incidencia está aumentando en todo el mundo.

Imprimir

La única manera de reducir el riesgo de padecerlo son  las estrategias de prevención, mismas que pierden eficacia cuando el diagnóstico se realiza en fases avanzadas de la enfermedad, es por esto que la detección precoz sigue siendo la acción más importante para controlar esta terrible enfermedad.

El día 19 de Octubre se conmemora en todo el mundo el Día Contra el Cáncer de Mama, sin embargo en muchos países se dedica el mes de Octubre entero a realizar diferentes acciones para crear conciencia entre la población con el fin de sensibilizar e informar.

Imprimir

Los principales factores de riesgo de contraer este tipo de cáncer incluyen una edad avanzada, la primera menstruación a temprana edad, edad avanzada en el momento del primer parto o nunca haber dado a luz, antecedentes familiares de cáncer de mama, consumir hormonas tales como estrógeno y progesterona o consumir licor. A partir de los 20 años es imperativo que todas las mujeres se realicen una autoexploración mensual ¡tocarte te puede salvar la vida! Aprende cómo hacerlo adecuadamente en este link.

 
 

leave your comment