Para hacer en casa: pasta oriental

by Benetton Blogger on: Noviembre 8th, 2013

Hace algún tiempo les compartimos nuestra receta para preparar croque madame. Hoy les compartimos una nueva receta, muy sencilla pero vistosa, que se puede preparar incluso si no tienes mucha experiencia en la cocina y que te hará quedar bien si tienes invitados a una comida informal.

01

Esta receta es la simplificación de una pasta con pollo y verduras, añadiendo unos toques de sabor ‘oriental’. Hemos utilizado tiras de pechuga de pollo precocidas y verduras congeladas pero si tú eres más experimentado o tienes más tiempo elige ingredientes frescos, sólo hierve el pollo y las verduras por separado antes de comenzar.

El primer paso consiste en hervir 200 gramos de pasta, preferentemente tallarines, siguiendo las instrucciones del paquete. Escúrrelos y apártalos.

02

En una olla o sartén grande, echa un chorrito de aceite de ajonjolí. En el aceite caliente echa a freir un ajo, un cuarto de cebolla y un trozo de jengibre, todo en rebanadas. Cuando la cebolla esté clarita añade 200 gramos de pollo previamente cocido y vierte salsa terikayi al gusto de modo que cubra todos los ingredientes sin que  sobre mucho líquido.

03 a

Revuelve bien y con el fuego a todo lo que da añade unas tres tazas verduras. Integra todos. Nosotros utilizamos una mezcla “oriental” de verduras comprada en el súpermercado, tenía brócoli, ejotes, pimientos, zanahora, jícama y elotitos.

03 b

Para finalizar añade media taza de cacahuates pelados y la pasta ya cocida y escurrida. Vuelve a integrar todo.

04

La cantidad de ingredientes que utilizamos alcanza para dos personas, así que sirve en dos platos y finaliza con un poco de semillas de ajonjolí.

05

¡Disfruta!

 
 

leave your comment