Lo mejor de la música en 2013

by Benetton Blogger on: Diciembre 27th, 2013

¿Que fue lo mejor este año respecto a la música? Esa es la pregunta que tratamos de responder con este post. Pensamos en los discos más esperados, los grandes debuts y los eventos inesperados y estas fueron nuestras conclusiones.

Los regresos de Daft Punk y David Bowie.

Muchos esperábamos el 2013 porque después de una larga ausencia Daft Punk presentaría un álbum de estudio nuevecito: ‘Random Access Memories’. La espera valió mucho la pena cuando los franceses nos sorprendieron con un disco considerado  como uno de los mejores del año, colaboraciones inolvidables. Además, nos hicieron bailar a todos con  ‘Get Lucky’.

David Bowie's The Next Day

Por otro lado, lo inesperado pero largamente esperado: El regreso del icónico David Bowie, quien no había dado señales de estar preparando un nuevo material discográfico, y con ello, la ilusión de una gira, aunque esto a casi un año de ‘The Next Day’ no se menciona siquiera. Nomidado al Mercury Prize, marcó el retorno del Duque Blanco, sumando temas memorables al ya extenso catálogo de Bowie.

La consolidación de HAIM y Lorde.

No son propuestas de este año, pues ya tenían alguna trayectoria, pero en 2013 ‘Days are gone’ y ‘Pure Heroine’ fueron los álbumes que nos sorprendieron con  su calidad y creatividad musical.

Haim – The Wire

Imagen de previsualización de YouTube

No sólo eso: ambos discos contienen los temas que lideraron las listas alrededor del mundo (‘The Wire’ y ‘Royals’).

Lorde – Royals

Imagen de previsualización de YouTube

La reunión de Noel Gallagher y Damon Albarn.

Cuando el Brit Pop estaba en su máximo esplendor, los integrantes de sus más grandes representantes Oasis y Blur no se podían ver ni en pintura.

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora que Oasis ya no existe, Noel ha madurado y esa mítica rivalidad terminó el año pasado en los Brit Awards con un abrazo por parte de los líderes de las agrupaciones y se selló en un evento benéfico contra el cáncer en marzo de este año, el resultado: una versión que quedará en la memoria de ‘Tender’.

¿Cuál dirías tú que fue el mayor suceso musical este año que termina?

 
 

leave your comment