5 íconos femeninos que deberías conocer

by Benetton Blogger on: Abril 3rd, 2014

Cuando se trata de enunciar mujeres famosas en la historia de la humanidad, es fácil mencionar a Simone de Beauvoir o Marie Curie. Sin embargo, muchas féminas que han contribuido a la construcción de la igualdad entre los géneros no son tan conocidas. Hemos hecho una lista para honrar sus logros.

Baronesa Elsa von Freytag-Loringhoven: poeta y artista. 

baroness

Fue amiga de famosos creadores como Gertrude Stein, Man Ray, and Marcel Duchamp e igual de prolífica, aunque no tan reconocida. Escritora y performer, participo del movimiento dadaísta y se escapó de la convención de su tiempo que dictaba que toda mujer debería tener una pareja.

April Ashley: jet-setter y modelo.

ashley

April Ashley vivió como hombre los primeros años de su vida pero posteriormente se identificó a si misma como mujer y en los años 50 cambió de sexo tras trabajar como bailarina en un club en París. Encontró mucha resistencia y la prensa escribió negativamente sobre ella pero eso no le impidió tener una vida glamourosa como modelo y socialité.

Bessica Medlar Raiche: mujer de negocios, físico y piloto.

RAICHE-Bessica-Medlar-in-airplane

Menos famosa que Amelia Earhart pero con hazañas equiparables en su haber. Fue de las primeras pilotos que voló sin compañía de un hombre y no tenía ningún problema en vestir ropas masculinas sólo porque le venían bien.

Kathy Keeton: bailarina y publisher.

tumblr_m5xaou9ifQ1r4qlp5o1_1280 copia

Originalmente bailarina profesional, fue co-fundadora de la revista Penthouse y escribió dos libros. Las mujeres del mañana, publicado en 1985, trata sobre los roles cambiantes de las mujeres en una sociedad tecnológicamente avanzada.

Jenni Rivera: cantante, compositora y mujer de negocios.

Sundance Portrait - Filly Brown

La mexicana Jenni Rivera fue madre soltera a los 15 años y enfrentó muchos obstaculos antes de convertirse en una de las interpretes latinas más respetadas en los Estados Unidos. Su música combina los sonidos tradicionales del norte de México con otros más contemporáneos. Siempre fue una activista, a su manera, de los derechos de las mujeres.

 
 

leave your comment