5 libros de moda indispensables

by Benetton Blogger on: Mayo 22nd, 2014

Los blogs de moda son geniales para mantenerte al día. Las revistas son maravillosas para encontrar inspiración. Pero es en los libros de moda donde puedes explorar más a fondo este maravilloso territorio. Los libros de moda no sólo sirven para decorar la casa, leerlos es un verdadero gusto para los fans del tema. Por eso hoy te recomendamos 5 que no te puedes perder.

Hollywood Costume, de Deborah Nadoolman Landis

HC-book-cover

La moda y el cine siempre han ido de la mano, se apoyan y retroalimentan y este libro recoge todas esas uniones. Se publicó con motivo de una exposición celebrada en el museo Victoria & Albert de Inglaterra. Si te gusta el cine, o la moda, o los dos, este libro te encantará.

Classy, de Derek Blasberg

classy

Derek Blasberg escribe una serie de consejos para la lady moderna. Entre sus amigas se encuentran Poppy Delevingne, Eugenie Niarchos y Margherita Missoni, por lo que él es toda una autoridad en lo que se refiere a it-girls. Hay una segunda parte: Very Classy.

Cómo caminar en Tacones, de Camilla Morton

Camilla Morton

Camilla Morton trabajó varios años como  corresponsal de Vogue UK y después decidió lanzarse al mundo librero estrenándose con este manual para la vida moderna. “La guía de las chicas para cualquier cosa” no sólo te explica como mantener el equilibrio sobre 10 centímetros de tacón, también incluye trucos y tips de grandes de la moda como Manolo Blahnik, Stephen Jones, Gisele Bundchen, Jade Jagger o Stella McCartney.

Front Row, de Jerry Oppenheimer

annawintour copia

Hace años se publicó esta biografía no autorizada de Anna Wintour, posiblemente la editora de moda más famosa del mundo. Si te parece que la Miranda Priestly de Devil Wears Prada era un personaje fuerte, déjanos decirte que es una versión suavizada comparada con lo que cuenta Jerry Oppenheimer.

El imperio de lo efímero, de Gilles Lipovetsky

gilles lipovetsky

Este libro no es para novatos. Requiere que tus habilidades de lectura estén bien desarrolladas, pues es un tratado sociológico sobre la moda escrito por el  filósofo francés Lipovetsky. Si te interesa la moda, y no sólo la ropa, te ayudará a comprender cómo funciona el sistema completo.

 
 

leave your comment