5 grandes discos cumplen 10 años

by Benetton Blogger on: Mayo 30th, 2014

El 2004 representó un año importante para la industria musical, muchas de las bandas consolidadas hoy en día se dieron a conocer en aquel entonces, varios de ellos nos han seguido sorprendiendo con nuevas producciones y propuestas, algunos se han quedado a la sombra sin poder igual siquiera otro material discográfico del mismo nivel y para otros marcó una repentina despedida.

Franz Ferdinand – Franz Ferdinand

A principios de año los escoceses saltaron a la fama con su segundo sencillo “Take me out” y llamaron nuestra atención con su primer disco homónimo. Con 11 canciones y poco menos de 40 minutos de grabación Alex Kapranos y compañía nos ponían a bailar con un sonido rock alternativo y el sello característico que los ingleses han impreso a su música.

Imagen de previsualización de YouTube

Interpol – Antics

El segundo album de los Neoyorkinos Interpol, representó un cambio en comparación a su primer disco “Turn on the bright lights” caracterizado por sus letras y sonidos oscuros que remontaban a una fuerte influencia de Joy Division. El segundo consolidaba el sonido propio de la banda, misterioso y melódico, como si pasara del negro al azul.

Imagen de previsualización de YouTube

Arcade Fire – Funeral

La carta de presentación de Arcade Fire nos ilusionó y confirmó que no todo estaba hecho en la música. Cada una de las 10 canciones que componen su obra son piezas que únicas de principio a fin; y que para nuestra fortuna se ha ido manteniendo y poniendo mejor en cada uno de sus álbumes posteriores.

Imagen de previsualización de YouTube

The Libertines – The Libertines

Para nadie es un secreto la fuerte adicción de Pete Doherty con las drogas, y sino basta con escuchar con atención las letras de su segundo disco homónimo que es casi una radiografía de la banda. Punk rock crudo y emocional, estimulante e incansable, que marcó la desintegración de la banda hasta hace unos dias

Imagen de previsualización de YouTube

The Killers -Hot Fuss

Prácticamente este disco pudo haber tenido hasta 8 sencillos a promocionar y seguramente todos hubieran alcanzado altos números en las listas de popularidad. El disco debut del cuarteto oriundo de las Vegas es hasta el momento su mejor obra discográfica, rock pop con muchos sintetizadores y coros que se quedan pegados por días en la cabeza.

Imagen de previsualización de YouTube

 
 

leave your comment