Catalina Bustos Mendoza – Ilustradora

by Be-Blogger Chile on: Junio 13th, 2011

A pesar de sus breves 21 años, esta joven nacida en Concepción ha demostrado ser una artista multifacética. Instalada en Santiago desde hace unos años se puso manos a la obra, construyéndose una carrera de ilustradora de manera autodidacta, y ha participado de proyectos por doquier.

Sus colaboraciones van desde afiches, wallpapers, ilustraciones editoriales para revistas, colecciones de ropa, o trabajos para músicos como Alex Anwandter y Yelle, entre muchas cosas más.

En este último tiempo sus trabajos se han vuelto cada vez más masivos, ya que aparecen en publicaciones nacionales como One Book, en donde se destacan sus ilustraciones de moda, que coincidentemente es un tema que siempre le ha llamado la atención.

 

Dice que se inspira de cosas simples, como su casa, su jardín, los animales, las revistas, la buena música y sus amigos, pero sin importar lo diferente que sean las temáticas, los soportes, o las estéticas, Catalina tiene un estilo inconfundible, que es un punto entre lo delicado y naïf, con lo exquisitamente femenino.

Es este estilo tan propio el que poco a poco está captando la atención del público, y dentro de sus proyectos actuales, trabaja en su propia línea de objetos de cerámica ilustrados, y acaba de lanzar una publicación en pequeño formato llamada Gato de la Suerte, que pronto estará disponible también en Buenos Aires.

Para saber más de Catalina Bustos, visiten www.catalinabu.com o www.myspace.com/catamuda

 
 

leave your comment