Exposición “Volver a los 80 – II” en el Museo de la Moda

by Be-Blogger Chile on: Junio 14th, 2011

Si todavía no han ido a ver esta exposición porque no saben qué tal es, les cuento que está increíble! Yo la verdad tenía ciertos prejuicios sobre el contenido de esta, pero finalmente fui, y quedé gratamente sorprendida.

La curaduría del museo hizo un muy buen trabajo eligiendo las piezas de las colecciones, que incluso para quienes no saben nada sobre el tema de la moda, puedan sumergirse en el contexto y entender lo que están viendo.

Una de las piezas más icónicas, es el mítico auto DeLorean de la película “Volver al Futuro” , que a mi parecer tiene una bonita sincronía con el nombre “Volver a los 80”, aludiendo al viaje en el tiempo que se hace a través de la exposición. Porque una vez que estás dentro, la música bailable ochentera ya no te suelta, y en vez de caminar por los pasillos, te vas bailando.

Cabe destacar la gran cantidad de material que tienen, ya sea en revistas, objetos de la época, y prendas de vestir, obviamente, destacando entre ellas vestidos de alta costura de Valentino, las tenidas de Duran Duran usadas en esos incipientes videoclips, extravagantes chaquetas Thierry Mugler, piezas icono de BodyMap, jerseys de Kansaï Yamamoto, la polera usada por Michael Jackson en su video “Beat It”, un glorioso vestido de novia de Rubén Campos, entre muchísimas cosas más.

Si se organizan y van con amigos, es totalmente recomendable contactar al museo para las visitas guiadas, ya que así conocerán mucho mejor los detalles de la exposición. Además, para los más chicos, el museo ofrece programas educativos para estudiantes de educación básica y media. Estos cuentan con actividades para que ellos, que no vivieron los 80, conozcan lo que pasaba a través de la moda, un fiel reflejo de la sociedad y su acontecer histórico.

Más información: www.museodelamoda.cl, y areaeducativa@museodelamoda.cl

 

 
 

leave your comment