Walka, artesanía renovada

by Be-Blogger Chile on: Junio 16th, 2011

Claudia Betancourt y Nano Pulgar eran hotelera y abogado respectivamente, pero un día, impulsados por la vocación y amor por la joyería, dejaron sus trabajos de oficina y decidieron lanzarse en un proyecto en conjunto, dando origen a Walka Studio, un lugar en donde convergen el arte, la artesanía, la moda y el diseño contemporáneo, rescatando materias primas tradicionales de origen nacional, para convertirlas en piezas únicas de joyería.

Estas pequeñas piezas de arte son elaboradas completamente a mano, utilizando materiales orgánicos como el cacho de buey o el crin, en conjunto con metales preciosos, gemas y lapislázuli, todos de origen chileno. Y aunque utilizan técnicas artesanales tradicionales, sus diseños combinan lo tradicional con una mirada urbana.

Esta mirada vanguardista es lo que ha llevado el trabajo de Walka Studio a ser reconocido internacionalmente, siendo constantemente destacado en importantes revistas de moda y diseño, tales como ELLE Japan. También han recibido premios de “Excelencia en Artesania” otorgados por la UNESCO, gracias a la sustentabilidad medioambiental y cultural de sus  trabajos.

Actualmente, además de la confección de joyas para la venta, también ofrecen clases de joyería en su taller, enseñándoles las bases y técnicas a  los alumnos para que encuentren su propio lenguaje de expresión a través de este arte.

www.walka.cl

 
 

leave your comment