Sé el editor de tu propio periódico

by Be-Blogger Chile on: Junio 22nd, 2011

Cuando era pequeña me encantaba encargarme del diario mural de mi clase, y era tanto lo que me gustaba publicar cosas, que hasta me inventaba periódicos de 4 páginas escritas a mano que repartía a mis compañeros. Pues sí, el mundo editorial siempre me ha gustado muchísimo, y es por eso que cuando apareció en mi timelime de Twitter que un amigo había publicado su propio diario, me dio mucha curiosidad.

Para mi sorpresa, al darle click a su link, me abrió una página que parecía ser de un diario tradicional, pero al fijarme en el contenido, no era ni más ni menos que cosas escritas por sus contactos. Se trataba de paper.li, un nuevo sistema de publicaciones personalizadas que se maneja por filtros que uno mismo crea. Se sincroniza con tus cuentas de Twitter y Facebook, identifica los contenidos más relevantes, y se publican por categorías (Cultura y Espectáculo, Negocios, Deportes, etc.) igual que en un diario de verdad. Además, emula tan bien un periódico real, que puedes configurarlo para que se publique una edición diariamente, por la mañana y por la tarde, o semanalmente.

He visitado varias páginas de otros usuarios, y está muy interesante lo que propone y lo que puede ofrecer, considerando que es posible editar la plantilla y hacerlo ver como una publicación mucho más personalizada. Yo todavía no termino de conocer el sistema, pero ya me cree mi cuenta, y espero ver cómo evoluciona.

Cuando tengan las suyas, déjenos su links para visitarlos!

 

 
 

leave your comment