Kran, muñecos con personalidad

by Be-Blogger Chile on: Junio 23rd, 2011

La semana pasada se realizó la novena versión de la Feria Urbana de Diseño en el Centro Arte Alameda, donde se reunieron alrededor de treinta expositores de distintas disciplinas, como la moda, el diseño, orfebrería, o gastronomía, entre otros.

Dentro de todas las cosas que habían en la feria, hubo un stand en particular que me llamó mucho la atención. Se trata de Kran, una línea de muñecos fabricados completamente a mano.

 

Valentina Urra es directora de cine experimental y antropológico, pero como no hay muchos lugares donde puede ejercer su disciplina, decidió llenar esos espacios con la artesanía, algo que hace con mucho cariño, y que por cierto, hace muy bien.

Le pregunté sobre el trabajo de fabricación, y con mucho entusiasmo y humildad me contó que le encantaba que de algo tan precario como una aguja, hilo y tela puedan surgir estos personajes únicos en su imagen, y únicos también por el efecto y error de lo que un trabajo a mano conlleva.

Sus diseños se inspiran de lo que le gusta: los conejos y ciervos son amigables e inocentes, los revolucionarios apelan a su espíritu rebelde, la cultura indígena es algo que trata de rescatar y difundir, sin olvidar los volcanes y araucarias, símbolos muy nacionales.

Al mirar el trabajo de Valentina te das cuenta que lo que hace no son solo muñecos, y si bien son objetos inanimados, cada uno de ellos transmite un mensaje, ya sea un rasta vegano, un anarquista, o un tierno conejito, siempre hay algo con lo que te puedes identificar.

Si quieres más información sobre Kran, envía un mail a tienda.kran@gmail.com.

 
 

leave your comment