World Press Photo 2011 en Chile

by Be-Blogger Chile on: Julio 7th, 2011

World Press Photo es una fundación sin fines de lucro, fundada en Holanda hace más de medio siglo, y cada año se realiza este concurso en donde participan cientos de miles de imágenes de fotógrafos de todo el mundo.

Una vez más llega a nuestro país trayendo consigo las mejores fotos de prensa a nivel internacional, pero la novedad de este año es la mención especial otorgada por la Fundación Teléfónica a una serie de fotografías realizadas por los mineros atrapados durante 69 días al interior de la mina San José.

 

Esta muestra contiene imágenes impactantes de lo sucedido el año pasado, y si bien algunas de estas podrían ser demasiado fuertes para ciertas personas, hay otras que reflejan hermosamente la realidad en que vivimos. En lo personal creo que es una exposición que vale mucho la pena ver, aún si no se tienen conocimientos de fotografía, sólo tienen que ir dispuestos a abrir lo ojos para poder apreciar estos trabajos.

 

La exposición estará disponible para el público a partir de 8 de julio al 7 de agosto, en la Sala Fundación Telefónica ubicada en Av. Providencia 111. La entrada es liberada, y el horario de visitas es de lunes a domingo de 9:00 a 19:00 horas.

 
 

leave your comment