Color 81 – Transportes

by Be-Blogger Chile on: Julio 13th, 2011

 

En un mundo en que la superpoblación ya es una realidad, el tema de la movilización es un problema serio que va estrechamente relacionado, en parte por el diseño de los actuales sistema de transportes, pero principalmente por el agotamiento del petróleo, un combustible que hace posible el 90% de los desplazamientos actuales en el mundo.

Dentro de poco tiempo la compleja red de transportes terrestres, marítimos y aéreos de los cuáles depende el desarrollo económico del planeta podría verse detenida si no encontramos fuentes alternativas de combustible, y hasta que no se invente la teletransportación, debemos tomar consciencia y aplicar medidas drásticas.

La nueva Colors Magazine Nº81, se titula Transportes: Una guía de supervivencia, y trata justamente sobre cómo cada uno puede aportar con soluciones ingeniosas, tal como lo hicieron distintas personas alrededor del mundo, que al verse en circunstancias extremas crearon sus propios medios de transportes alternativos y ecológicamente sustentables.

 

 

Casos como los de un inglés, que con su Womble, un automóvil-manifiesto que se alimenta con aceite vegetal, sensibiliza a sus compatriotas sobre el uso de combustibles alternativos como el hidrógeno, los granos de café u otros recursos naturales locales, o el keniano que construyó barcas a partir de basura recuperada de la playa, o la invención de las bici-taxis llamados “boda-boda” en Mombasa, son algunos de los ejemplos de los que podemos inspirarnos para contribuir con transportes de energía limpia.

Por nuestra parte, también nos preocupa este tema, y es por eso que en febrero de este año fuimos los precursores en Chile de un proyecto eco-friendly llamado “la Bici é Vita”, una iniciativa que invitaba a los conductores a manejar menos y pedalear más, poniendo a disposición de manera gratuita 30 bicicletas en 3 de nuestras tiendas. De esta manera se incentivaba a disfrutar al aire libre, y a re-encantarse con las bicicletas, un medio de transporte útil y limpio.

Si les interesa la eco-transportación tanto como nosotros y quieren ganarse una de las 3 revistas Colors que sorteamos, sólo deben seguir las siguientes instrucciones:

1. Responder en los comentarios la siguiente pregunta (haz click en “leave your comment”): ¿Cuál ha sido tu experiencia más memorable en bicicleta? Para comentar, deben estar conectados a su cuenta de Facebook. Y asegúrense de poner “√” en “Post to Facebook”

2. Si no eres fan de Benetton, pone “Me Gusta” acá: www.facebook.com/Benetton

3. Hazle click al ícono de Twitter que aparece sobre los comentarios, y cuéntales a tus amigos de nuestro concurso.

Los ganadores serán elegidos a través de www.sortea2.com el día miércoles 27 de julio, y serán contactados por mail para retirar sus premios.

 
 

leave your comment