Nostalgia en miniatura

by Be-Blogger Chile on: Julio 20th, 2011

Recuerdo que cuando era chica teníamos una cámara Polaroid en casa, y a pesar de las constantes advertencias de “no saques cualquier foto porque se acaba el cartucho”, lo hacía igual, porque ver salir la foto y esperar que se revelara, era un acto mágico.

Lamentablemente con el cambio de casa se perdió la cámara, y hace un par de años Polaroid anunció poner fin a la fabricación de cámaras instantáneas y sus respectivos cartuchos. Era el fin de una era. Sin embargo, no faltó quien se avivara, y ya van varios años desde que Fujifilm perfeccionó sus modelos genéricos, convirtiéndolos hoy en día en los modelos más vendidos. La razón de su éxito no sólo fue captar a los miles de clientes huérfanos de Polaroid, sino la originalidad de sus pequeños formatos y modelos pocket.

 

Desde hace rato que les vengo siguiendo la pista, y lo más parecido que podíamos encontrar en Chile eran las Diana de Lomography, que en realidad no son cámaras instantáneas, sino que hay que ponerles un adaptador para que funcionen como tal. Por suerte, he empezado a ver en algunas tiendas especializadas del centro de Santiago que están llegando modelos como la Instax Mini 50S de Fujifilm que son realmente compactas, y livianas!

 

 

No sé ustedes, pero a mí este formato mini me fascina, y me encanta todo lo que se puede hacer con él. Se imaginan poder tapizar una pared con estas fotos, o tener un mini álbum de fotos de sus seres queridos en la billetera? También se me ocurre que pueden usarse como tarjetas postales, escribiendo un mensaje al reverso. Como ven, las opciones son muchísimas.

 
 

leave your comment