El Encanto del Barrio Italia – Parte I

by Be-Blogger Chile on: Julio 21st, 2011

Para el fin de semana que viene se pronostican días soleados, y qué mejor manera de aprovechar el buen tiempo, que dando un paseo por la ciudad? Sobretodo si es por un barrio tan animado como lo es el Barrio Italia.

Si no están muy familiarizados con Santiago, podemos contarles que este barrio solía estar plagado con talleres mecánicos y tiendas de repuestos nada glamorosos, sin embargo, en estos últimos años ha sufrido una profunda renovación, llegando a él un público más intelectual (llamémosla “la nueva generación de recambio”), que se instaló con agencias de diseño, talleres de artistas, tiendas de ropa, de muebles, restaurantes y un sin número de comercios que hacen de este un lugar encantador.

Para quienes quieran ir, las coordenadas podrían situarse entre las calles Caupolicán, Los Jesuitas, Julio Prado, José Manuel Infante, Avenida Salvador, Santa Isabel, Bustamante, Condell, y por supuesto la Avenida Italia, que funciona como eje.

Lo que se mantiene del barrio original son sin duda los anticuarios, y se pueden encontrar de 2 tipos. El primero al estilo boutique, con todo muy bien presentado y etiquetado, o bien los desordenados, con los muebles afuera, donde hay que entrar a cachurear. Ambas opciones son bastante entretenidas, ya que organizado o no, siempre hay algo para todos los gustos.

 

 

Además de las tiendas de muebles y de accesorios, cabe destacar que en Av. Italia también lugares para embellecerse, y otros para regalonear la panza.

No se pierdan la segunda parte de este post, porque les comentaremos sobre las tiendas de vestuario y diseño de interior. Todavía queda mucho por recorrer

 
 

leave your comment