Ser más audaz con Bolder

by Be-Blogger Chile on: Agosto 17th, 2011

Me imagino que muchos han pensado alguna vez en qué pueden hacer para hacer de este planeta un mundo mejor. Claro, salvo ciertas excepciones, pocos de nosotros seremos capaces de cambiar algo de manera masiva, pero juntos sí podemos lograrlo. Aunque suene muy cliché, frases como “la unión hace la fuerza” y “cada granito cuenta” son la pura verdad, y sin importar lo que queramos cambiar, ya sea contaminar menos o hacer feliz a los que nos rodean, debemos avanzar más allá de la intención.

Cuando encontré Bolder, fue como si todas las veces que firmé contra el testeo en animales o el impuesto a los libros, llegaran finalmente a una acción realmente concreta. Ahora sí, mis esfuerzos darían frutos.

Bolder es una página en donde cualquier persona puede aceptar o crear un desafío. Y como con metas todo funciona mucho mejor, quien crea un desafío promete una acción y pone un objetivo a cumplir. Si esa meta se cumple, se genera “el cambio”. A veces son marcas que desafían a sus clientes a “usar menos bolsas plásticas”, y por haber cumplido la meta, cada participante recibe un bono de descuento, o se hace una donación a alguna fundación. Obviamente también hay acciones desinteresadas en que no se involucra dinero, como la donación de libros usados a cambio de apadrinar a algún niño en riesgo social.

Todos deberíamos empezar a hacer algo por el resto, y esforzarnos por cumplirlo.

 
 

leave your comment