GrupoVibra: Sonidos análogos chilenos

by Be-Blogger Chile on: Agosto 22nd, 2011

Hace un tiempo estuve de viaje en Europa, y me llamó mucho la atención que los sistemas de sonidos más cotizados fueran los de madera, como las radio Tivoli. Estas pequeñas cajas de resonancia estaban haciendo furor, y la razón no me parece para nada extraña. Entre tanto plástico descartable, la madera se ha vuelto a posicionar como una opción sustentable, para el medio ambiente, y a través del tiempo. Es por eso me dio gusto encontrar que en Chile también existía algo así, y los responsables de tal ingeniosidad eran los chicos de GrupoVibra.

Las radios de la foto superior son los dos modelos WUD que fabrica esta empresa, y su producción es completamente de origen nacional. Lo que más me llamó la atención cuando las vi, fue que se ven análogas, y suenan como tal, pero a diferencia de lo que se podría pensar, la calidad de sonido no tiene nada que envidiarle a un equipo hi-fi, porque no son necesarias tantas luces y pantallas led para disfrutar más una pieza musical. Creo que le dieron al clavo cuando combinaron y compatibilizar las cualidades de las antiguas radios que duraban muchísimo, con la tecnología de los nuevos aparatos de reproducción (iPod, Mp3, Notebooks, etc).

Además, y siguiendo con la línea eco-friendly, GrupoVibra también fabrica los Spacks (packagins sonoros), fabricados con cartón reciclado, lo que permite amononarlos con diseños de jóvenes artistas nacionales, dándoles un toque muy pop y lúdicos.

No me queda más que felicitarlos por tan buena idea!! Queremos ver más ejemplos de diseño sustentable, adecuados a las necesidades actuales.

 
 

leave your comment