Estacionamiento para bicicletas en Santiago

by Be-Blogger Chile on: Agosto 23rd, 2011

Ahora que se acerca la primavera a pasos agigantados, y han habido exquisitos días de sol, me han dado ganas de salir a andar en bicicleta. El problema es que no tengo una, y quedé algo traumatizada luego de que hace un par de años me robaran la bicicleta que dejé encadenada a un árbol, sin contar que últimamente a mis cercanos también les ha pasado algo similar.

No me he vuelto a comprar bici por miedo a que volviera a suceder, sin embargo, creo firmemente en que es un medio de transporte demasiado útil que no deberíamos dejar de utilizar.

De a poco he ido trabajando internamente en mi trauma, y ya he reconsiderado volver a invertir en una bicicleta, que tal vez no sea tan buena como la anterior, pero de a poco se empieza. Y bueno, también ayuda que el Metro de Santiago ofrezca guarderías para bicis desde hace ya un par de años, y hoy en día estén presentes en 9 estaciones: Escuela Militar (L1), Vespucio Norte (L2), La Cisterna (L2), Cristóbal Colón (L4), Grecia (L4), Las Mercedes (L4), Gruta de Lourdes (L5), Blanqueado (L5), Pudahuel (L5).

Si les pasa como a mí, que no se atreven a dejar estacionada la bicicleta en cualquier parte, y preferirían un lugar más seguro, les cuento que funcionan de lunes a sábado de 7:00 a 22:00 horas, y los domingos y festivos de 8:00  a 21:00 horas. En cada guardería hay un cuidador humano que entrega un ticket a la hora de ingreso, y con ese mismo ticket se retira la bici. El costo del servicio cuesta $300/día y se cancela en la boletería del metro.

Y ustedes, tienen algún buen dato de dónde más estacionar sus bicicletas?

 
 

leave your comment