Fantásticos Graffitis en Barrio Brasil

by Be-Blogger Chile on: Agosto 24th, 2011

Hace tiempo no me paseaba por este sector del centro, y recuerdo que la última vez que pasé ya se habían instalado varias nuevas tiendas y restaurantes con el floreciente boom de recuperación patrimonial. Lo bueno de todo este nuevo movimiento es que muchas fachadas de este barrio -tradicionalmente antiguo- fueron renovadas, dándole un encanto diferente a la zona.

Claro, no todas las casas fueron beneficiadas con estos cambios, y es más, el contraste con las propiedades renovadas las hacían ver peor. Sin embargo, me di cuenta en mi paseo dominical que lo lindo de este barrio reside en las diversas aristas arquitectónicas y los estilos que las decoran. Por eso quiero hablar del arte callejero que adorna los muros de este sector, porque realmente merecen ser destacados.

Quedé gratamente sorprendida con los graffitis que vi ese día. La mayoría son bastante abstractos, pero si se les mira por un rato, es posible encontrarles un sentido. Aunque tal vez no coincidamos con la idea inicial del autor, en nuestra imaginación podemos crear una historia completa, y el hecho de producir ese tipo de reacciones es la prueba absoluta de una verdadera obra de arte.

Después me quedé pensando que lo único malo de los graffitis es que por mucho que te guste una obra, es poco probable saber a quién pertenece, y aún si están firmados, es difícil dar con el o los artistas. Aunque me imagino que esa es la gracia de todo esto: Vagar por la ciudad y dejarnos sorprender al azar, cuando nos topemos con obras como estas.

 
 

leave your comment