Virtual es el nuevo online

by Be-Blogger Chile on: Septiembre 14th, 2011

Me pasa que estoy un poquito obsesionada con la tecnología, y cada vez que sale algo nuevo, no dejo de sorprenderme con lo rápido que avanzamos. Es que a esta velocidad, terminaremos como en la película Wall·E, donde los robots hacían todo por los humanos. Igual no me parece tan irreal pensar que algún día podríamos llegar a ese punto, considerando que la llegada de internet cambió el mundo por completo en poco tiempo, y lo que hacíamos de manera análoga, ahora lo hacemos digitalmente, pero no por mucho tiempo más, ya que la era virtual está llegando a pasos agigantados.

Era de esperar que grandes marcas hayan decidido incursionar en esta materia, primero pensando en el consumidor y en su ajetreada vida, y segundo, en “si el cliente no viene a la tienda, la tienda irá donde el cliente esté”. Es así como en Corea del Sur (y en Chile también), han empezado a implementarse supermercados virtuales en las estaciones de metro. 

¿Cómo? se preguntarán ustedes, pues funciona a través del código QR que acompaña las fotos de cada producto. Cuando quieran comprar algo, sólo deben escanear el código con sus smartphones (Android o iOS), y se agregará al carro de compras. A la hora de pagar, hay que seguir las instrucciones, dependiendo de cada empresa. Luego lo que se compró es despachado a donde se haya indicado en el formulario.

¿Se imaginan poder probarse ropa con un sólo botón como en Los Supersónicos? En realidad no habrá que imaginarlo, porque en varios países se han empezado a implementar probadores virtuales. ¿Será Benetton uno de ellos? Sólo el tiempo lo dirá.

vía Sofwarelogia.

 
 

leave your comment