The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore

by Be-Blogger Chile on: Septiembre 21st, 2011

Aunque esto fue lanzado en julio de este año, recién ahora lo vine a descubrir, y es posiblemente lo más lindo que haya visto en mucho tiempo, por eso me gustaría compartirlo con ustedes.

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore es una historia creada por William Joyce a partir de otras historias, siendo algunas de ficción como El Mago de Oz, y otras basadas en hechos reales, como el huracán Katrina. 

La historia original está basada en todas aquellas personas quienes han dedicado sus vidas a los libros, ya sea escribiéndolos, cuidándolos, o contándolos, y en este fantástico mundo, los libros cobran vida para devolverles el favor a quienes fueron buenos con ellos. Paralelamente, en la vida real, mientras escribían el guión, sucedió la tragedia del huracán Katrina, llevándose todo consigo, dejando a miles de personas sin hogar ni familia. Pero sucedió que en el proceso de recuperación (y como pasó con el terremoto en Chile), la gente se unió más, contándose unos a otros cómo habían vivido esos momentos, y eso de alguna manera resultó ser terapéutico para todos. Fue así que en The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore quisieron integrar ese poder sanador de las historias, y mostrar lo que estas pueden inspirar en otras personas.

Para acercar esta historia a todo el mundo, este cortometraje fue integrado a una versión eBook para iPad, y en solo un par de meses ya ha ganado un veintena de premios y reconocimientos, tanto que algunos ya lo califican como “unas de las historias más influyentes de principios del siglo XXI”.

Más info en la página de MorrisLessmore.com.

 
 

leave your comment