El look sandalias con calcetines

by Be-Blogger Chile on: Septiembre 22nd, 2011

Por mucho tiempo usar este look hubiera sido castigado por la policía de la moda. Era algo que sólo se veía en nerds, turistas, jardineros, hippies (o turistas nerds, o jardineros hippies… haga usted la combinación), y usarlo de manera deliberadamente era considerado un lapsus en el buen juicio. Sin embargo, a los diseñadores se les ocurrió que era súper cool, y se volvió un look bastante replicado en los desfiles de primavera-verano europeo del año pasado, y ahora están en todas partes.

En mi cabeza pensaba que sería algo pasajero, que no saldría de las pasarelas, pero hojeando un catálogo de Benetton me dí cuenta que ya había llegado al retail: La foto de abajo es del lookbook de Spring/Summer 2011.

Debo reconocer que encuentro esta combinación algo difícil de asimilar, pero mientras más miro fotos de esta moda, menos rara me parece. Eso sí,  no le va a todo el mundo, y me he dado cuenta que hay ciertas claves para que usar calcetines con sandalias sea un #win y no un #fail.

Primero hay que tener piernas delgadas. Suena algo discriminatorio, pero si queremos estilizar la figura, acortar el largo de las piernas con las calcetas no es una buena idea.

Segundo, hay una regla de altura. Este estilo funciona mejor cuando son sandalias altas, y combina muy bien con vestidos, faldas o shorts, siempre y cuando vayan varios dedos por sobre la rodilla. Ojo, que usar calcetas con sandalias bajas es complicado, y se corre el riesgo de verse algo infantil. Procedan con cuidado!

Y tercero, me he fijado que es bastante versátil, según cómo se combine. Si quieren un look más femenino, lo ideal es usar medias semitransparentes o calcetas delgadas, pero si se quiere un look más funky, es mejor mezclar colores llamativos entre sí, o usar calcetas con estampados.

¿Ustedes usarían algo así?

Imágenes sacadas de Tumblr y Polyvore.

 
 

leave your comment