Para no perderse el arte en Santiago

by Be-Blogger Chile on: Septiembre 29th, 2011

Me encanta que en Santiago se estén haciendo cada vez más actividades artísticas, ya sean ferias internacionales o eventos locales. Porque siendo sinceros, digamos que Chile no es un país que se destaque por tener una relación estrecha con las artes plásticas, y aunque tenemos varios artistas destacados a nivel mundial, para el común de la gente el arte aún es algo lejano e incomprensible. 

Es por eso que el Consejo de la Cultura, a través de las áreas de Artes Visuales y de Nuevos Medios, han lanzado una iniciativa llamada El Mapa de las Artes, que justamente muestra dónde encontrar el arte en Santiago.

El mapa indica las 35 galerías, museos y salas de exposiciones más destacadas de la capital, y a pesar de que en esta primera etapa sólo estará disponible vía internet, en un futuro cercano habrá una versión impresa y otra versión móvil, accesible vía iPhone y Blackberry.

Otra buena noticia es que en el mapa no sólo se mostrará la ubicación de estos centros sino también las actividades vigentes. Por eso mismo, la información se estará actualizando trimestralmente, incorporando nuevos lugares en Santiago y en regiones.

Además, dentro del marco del lanzamiento del mapa, se dio inicio al mismo tiempo la Semana de las Artes, que empezó el miércoles 28 de septiembre y finaliza el 02 de octubre. Habrán exposiciones, proyecciones, performances, instalaciones, talleres, actividades para adultos y niños, en Santiago y en regiones. Para ver la programación, pueden visitar la página del Mapa de las Artes.

 
 

leave your comment