Eco-Construcciones

by Be-Blogger Chile on: Octubre 25th, 2011

¿Se imaginan construir casas y edificios con basura? ¿No? ¿Sí? En realidad no hace falta imaginar nada, porque gracias a los ecoladrillos, esto ya es una realidad.

Los ecoladrillos son un material de construcción muy fácil de fabricar, que consiste en reciclar botellas (plásticas o de vidrio) y llenarlas con desechos plásticos, papel plastificado, aluminio, o básicamente lo que no sea orgánico (como cáscaras de frutas). Una vez que los residuos queden muy bien compactados al interior de la botella, el ecoladrillo ya está listo para la construcción.

En varios países de Latinoamérica como Guatemala, Colombia, Uruguay y Honduras, esta técnica se ha popularizado, y hay varias asociaciones ciudadanas que organizan jornadas de recolección. En Chile tenemos a La Fabulosa Minga Sustentable que cumple con esa labor, y desde septiembre se ha instalado con un punto verde en el GAM, en donde se recolecta material para la eco construcción y se ofrecen talleres relacionados con el cuidado del medio ambiente.

Les dejo ejemplos de construcción con ecoladrillos:

En Cochambamba, Bolivia.

Imagen de previsualización de YouTube

El templo Wat Pa Maha Chedio Kaew en Tailandia.

Y un caso extraordinario de construcción con botellas recicladas: el EcoArk en Taiwán.

 
 

leave your comment