Estanpintando embellece Santiago

by Be-Blogger Chile on: Noviembre 9th, 2011

No sé si se acuerdan, pero hace un tiempo les comentábamos sobre las chicas de Estanpintando, el duo de artistas que crea llamativos murales a pedido (Si no se acuerdan, pueden leer el post aquí). Pues en Benetton Chile quedamos tan cautivados con sus trabajos que decidimos hacer un gran proyecto en conjunto de intervención urbana, con el objetivo de recobrar y dar vida a sectores olvidados de la ciudad de Santiago.

Es así como el día 07 de noviembre se pusieron manos a la obra en la vereda norte de Av. Presidente Riesco (al llegar a avenida Manquehue), en donde estuvieron desde temprano trazando formas y visualizando lo que será el gran mural de 140 mt2.

Lo divertido es que los pasantes se quedaban pegados mirando cómo trabajaban, y cuando el semáforo daba rojo se podía ver cómo los conductores aprovechaban de mirar con detención el avance. Pudimos comprobar el “efecto arte” de inmediato: Durante la hora peak no se escucharon bocinazos de ningún tipo porque la gente en vez de refunfuñar por el taco, se distraían con lo que estaba pasando afuera.

En el corto tiempo que llevan pintando han tenido una excelente acogida del público, que espontáneamente las felicitan al pasar, y les comentan que “ojalá se repitiera en otras partes”. Si ustedes tienen la oportunidad de pasar por ahí en estas 2 semanas, ya sabe, pase a saludar y a sacarse una fotito. (Más fotos -de Ari Espay Sue Wang- después del salto) 

 
 

leave your comment