La revancha de la Moda Masculina

by Be-Blogger Chile on: Noviembre 10th, 2011

“¿Por qué hay tanta ropa para mujeres y tan poca para hombre?” es uno de los reclamos más comunes que suelo escucharle decir a ellos, y es una interrogante más que fundamentada, considerando que la proporción de producción para público masculino es realmente muy limitada. Sin embargo, no todo es completamente desalentador, y en Chile este mercado en particular está creciendo exponencialmente.

En este contexto, la Escuela de Diseño UDLA ha organizado un seminario dedicado a abordar el tema, enmarcado en la Semana Nacional del Diseño que organiza el área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. El Seminario de Moda Masculina pretende ser un espacio para debatir, reflexionar y conocer nuevos enfoques del mercado, indagando en las tendencias para el sexo débil de la moda: los hombres. 

Las actividades se realizarán del día 15 al 18 de noviembre en las dependencias de la Universidad de las Américas UDLA (Antonio Varas #929, Providencia), y contará con destacados invitados como Mariano Toledo (Project Runway) y Pablo Giménez (Arquitecto y Diseñador de Indumentaria de Uruguay) entre otros, quienes dictarán variadas conferencias y workshops.

Finalmente, el día 18 habrá un cóctel en el cuál se presentará un avance de la colección de Indumentaria Masculina de los alumnos de Vestuario de la misma universidad.

Todas estas actividades se realizarán en UDLA, Edificio J, sala MBA (1º piso) en los horarios de 10.00 a 13.00 horas, y la entrada es liberada, abierta para estudiantes y profesionales.

Más info en seminariomodamasculina.tumblr.com

 
 

leave your comment